En Bolivia se promociona el juego ilegal por WhatsApp

La Autoridad de Fiscalización del Juego alertó por la promoción de locales ilegales a través de mensajes de WhatsApp.

Las nuevas tecnologías continúan cambiando el mundo y el sector de los juegos de azar sigue adaptándose para mejorar su funcionamiento. Sin embargo, también pueden resultar perjudiciales, como sucede en Bolivia, donde la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) aseguró que casas de juego ilegales utilizan el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp para promocionarse.

“En realidad son una mayoría, casi en todos los casos podríamos decir. Esto viene funcionado años atrás, se viene generando desde 2014. Es el medio de comunicación de cómo ingresa la gente por WhatsApp, y es efectivo para la gente que resulta ser un jugador compulsivo”, afirmó la directora de la AJ, Jessica Saravia.

Las autoridades de Bolivia llevan intervenidos 39 salones ilegales en todo el país en 2018 y, si bien alertan por las promociones a través de WhatsApp, esta herramienta les ha sido útil a ellos mismos para descubrir los locales clandestinos. Según revelaron, la ciudad de Santa Cruz fue en la que más se realizaron clausuras (17), mientras que en Pando y Potosí no se ha registrado ni siquiera una intervención.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.