Blackstone coloca bonos para financiar a Cirsa

Luego de adquirir a la multinacional española, la empresa colocó bonos por €1.560 millones para amortizar la deuda que tenía Cirsa.

Blackstone colocó bonos por €1.560 millones y amortizó por completo la deuda que tenía Cirsa luego de emitir bonos de alto riesgo para financiar su crecimiento internacional. El grupo estadounidense compró recientemente el 100 por ciento de la multinacional española y ha colocado entre inversores institucionales tres bonos, dos en euros y uno en dólares.

Los bonos cotizan en la Bolsa de Luxemburgo y vencen en 2023, por lo que están catalogados como “bonos basura” o de muy alto riesgo. Sin embargo, según fuentes del mercado, hubo sobredemanda para comprar deuda, por lo que las entidades que hicieron la colocación (BBVA, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, Jefferies y UBS) tuvieron que gestionarla.

Desde que fue adquirida por Blackstone, todo tipo de rumores de integración con otras empresas como Codere se han propagado en España. Sin embargo, por ahora solo se ha cambiado el régimen administrativo del grupo, que estará gobernado por los administradores solidarios Joaquim Agut (ratificado por Blackstone) y Antoni Hostench (director de desarrollo corporativo). Además, la empresa ha movido su sede de Terrassa, en Cataluña, a la calle Fermina Sevillano número 5 en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.