Ahora la legislación italiana va por el poker.

Como un nuevo desafío legal al juego, se prohíben los torneos de poker en clubs y asociaciones

Un nuevo revés para el aficionado del poker en italia. Y es que a pesar de los rumores que apuntaban a una retirada del mismo por parte de Lega Nord, el proyecto de ley que pretende eliminar toda clase de torneos de poker en los clubs privados de carácter asociativo (circoli) en Italia va a seguir su trámite parlamentario y se espera que pueda aprobarse este mismo otoño.

La esperanza de una retirada del decreto que pretende poner fin a los torneos de poker en vivo en los clubs (circoli) de poker italianos parece difuminarse tras las nuevas declaraciones de los representantes de Lega Nord, el partido que había anunciado que “debido al complejo contexto del poker presencial en Italia” se iba a estudiar la posible retirada del proyecto de ley que buscaba eliminar la posibilidad que estos establecimientos pudieran organizar cualquier clase de torneo por dinero real.

En dicho reglamento se incluye la explícita mención a que “el juego de póker con premios en efectivo, en todas sus variantes, no está permitido en clubes privados”. De este modo, tras los rumores que apuntaban a una posible retirada de esta ley, las declaraciones del portavoz del Ministro de la Liga del Norte niegan con rotunidad esta posibilidad y el decreto seguirá su camino legislativo natural.

Así pues, tras el cierre del Casino Campione, y por consiguiente de todos los eventos de poker que estaban ya programados, y de la aprobación en la Cámara de Diputados italiana del Decreto de Dignidad, con su prohibición a la publicidad del juego, el aficionado al poker ha visto reducidas sobremanera sus opciones a practicar su afición.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.