Una nueva comisión del COI analizará a los eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI), junto con la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF, por sus siglas en inglés) han creado el Grupo de Enlace de eSports para identificar áreas de colaboración entre y analizar si los deportes electrónicos podrían considerarse olímpicos.

Esta decisión se tomó en la reciente cumbre olímpica celebrada en Suiza, en la que el Grupo de Enlace de eSports se ocupará de mantener una comunicación y relación continua entre el movimiento olímpico y los grupos de interés de los deportes electrónicos.

Miembros del grupo acudirán al Fórum de Acción de Buenos Aires el próximo octubre y la posible inclusión de los videojuegos en el olimpismo se debatirá en el Fórum GAISF en Lausanne en noviembre, así como en la Asamblea General de los 206 comités olímpicos nacionales que tendrá lugar en Tokio a finales de ese mes.

El presidente del COI llevará los esports a la agenda de la próxima Cumbre Olímpica de diciembre para someter a debate su integración, con vistas a una posible inclusión de esta disciplina en los Juegos de París 2024. Ésa fue la fecha elegida por los representantes del deporte electrónico que asistieron a la cumbre en Suiza.

Entre otras normas, los videojuegos aceptados serían aquellos que no promuevan la violencia; debe existir una institución mundial que regule los torneos, como en los deportes tradicionales, y respaldar los valores de fraternidad que promueve el olimpismo.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.