Iafas aclaró que la agencia de Piedras Blancas es legal y que el ganador recibirá su premio

Desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) se informó que la agencia de la localidad de Piedras Blancas en la cual se vendió un Quini 6 que resultó con un premio de 30 millones de pesos opera con dentro del marco legal.

La aclaración se produjo luego de que distintos medios señalaran que el local está a nombre del intendente Julio Weisheim (Cambiemos) lo cual supondría una situación de incompatibilidad e irregularidad. A través de un comunicado, se aclaró que la agencia en cuestión comenzó sus actividades en 1991, antes de la designación del actual presidente municipal. También se indicó que el premio será abonado al ganador.

Desde el organismo, se indicó que la agencia número 582 “se encuentra trabajando dentro del marco legal contemplado por el Reglamento General de Agencias Oficiales (RGAO), desde el inicio de su actividad en el año 1991”.

Si bien se aclaró que en un artículo de la normativa se indica que “no podrán ser designados como agentes oficiales los que fueren empleados de la administración pública nacional, provincial o municipal” el cargo “político electivo” que desempeña Weisheim no contradice el régimen reglamentario vigente, ya que no se puede asimilar su rol con funciones por un período legal determinado con la figura del empleado público”.

Desde el Iafas aludieron también a la ley 9.755, que establece el marco de regulación del empleo público de la provincia de Entre Ríos y determina que quedan comprendidos en ella “todos los trabajadores que en virtud de acto administrativo emanado de autoridad de nombramiento competente, presten servicios remunerados en el ámbito de la administración pública provincial, centralizada o descentralizada, con excepción de las personas que desempeñen cargos electivos”.

Puntualmente, se resaltó que el funcionamiento de la agencia en cuestión está en un marco de legalidad, del mismo modo que las apuestas captadas, por lo cual se ratificó el cobro del premio correspondiente del ganador del Quini 6 por 30 millones de pesos.

revistaanalisis.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.