El gobierno de Temer quiere seguir financiando la cultura con las Loterías

El Gobierno Federal de Brasil enviará al Congreso Nacional en los próximos días una nueva Medida Provisional para evitar que se reduzca la asignación de recursos de las Loterías Federales para financiamiento de proyectos a través del Fondo Nacional de Cultura (FNC).

Además, por primera vez, el 0,5 por ciento de los recursos de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex) se destinarán a la Cultura. Este ministerio participó de forma activa en la elaboración de la propuesta.

“El presidente Michel Temer y su equipo de Gobierno reconocen la importancia del sector cultural para el desarrollo del país y entienden su rol en la lucha contra la violencia y la criminalidad. Esta es una gran victoria para la cultura brasileña”, afirmó el ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitão.

Actualmente, existen en Brasil cinco tipos de loterías que destinan parte de su recaudación al FNC: la Lotería Pasiva (Lotería Federal); las Loterías de Pronósticos Numéricos, entre las que se encuentran Mega-Siena, la Quina, la Lotofácil y la Lotomanía; la Lotería de Pronósticos Específicos, como la Timemania; de Pronósticos Deportivos, como Loto X y Loteca; y la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex).

La mayor parte de la recaudación (95 por ciento) procede de las Loterías de Pronósticos Numéricos. Con la nueva Medida Provisional, que revoca la MP 841/2018 actualmente en vigor, el porcentaje de esta modalidad destinado al FNC aumenta de 0,5 a 2,91 por ciento del valor neto.

Además, el Gobierno anunció que para no realizar recortes ni quitarles recursos a los ministerios de Cultura, Deporte y Seguridad Pública, va a reducir el valor de los premios para los ganadores de las Loterías de Pronósticos Numéricos de 50 a 43,79 por ciento.

El porcentaje de las Loterías de Pronósticos Deportivos y de la Lotería Pasiva (Federal) va a aumentar con el objeto de atraer más apostadores, ya que esas dos modalidades hoy representan apenas 4 por ciento del total. En el caso de la deportiva, se incrementará de 37 a 55 por ciento, mientras que la Federal irá de 55 a 60 por ciento.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.