EGBA pide a Italia que anule la prohibición de la publicidad del juego

La Asociación de Juego y Apuestas Europea (EGBA, por sus siglas en inglés) ha mostrado su oposición a la propuesta de prohibir la publicidad del juego en Italia, advirtiendo que solo servirá para beneficiar a los operadores sin licencia.

En respuesta al avance de la legislación que prohibirá cualquier publicidad de juegos de azar en el país excepto la de la lotería nacional, la asociación del sector advirtió que los consumidores italianos seguirían estando expuestos a la publicidad del juego por parte de los operadores ilegales.

Esto, según la EGBA, cuestiona la practicidad de introducir la prohibición absoluta de la publicidad, debido a la naturaleza transfronteriza de internet y la televisión. Por tanto, los italianos seguirán viendo los anuncios, solo que publicitarán páginas web no autorizadas en Italia.

La asociación añadió que la prohibición impactaría negativamente en el deporte italiano, que recibe aproximadamente 120 millones de euros anuales en beneficios por patrocinios de la industria del juego. “El patrocinio es importante para esos equipos y se va a poner en riesgo”, advirtió la EGBA. “Esta es la razón por la que ya hemos asistido a una dura reacción a la propuesta por parte de la Serie A”, insistió.

“Uno de los beneficios importants de la publicidad del juego es que orienta a los clientes italianos hacia aquellos operadores con licencia y que cumplen la legislación en el país”, explicó el secretario general de EGBA, Maarten Haijer.

Y añadió que “sin publicidad, el mercado negro del juego aumentará y los clientes accederán a páginas web no autorizadas en Italia y que operen desde fuera del marco regulado, incluidas las salvaguardas legales para los consumidores. Ningún otro país en Europa prohíbe actualmente la publicidad en el juego, precisamente por este importante motivo”.

Haijer añadió que a pesar de que la EGBA apoya sin fisuras medidas para frenar la publicidad irresponsable del juego con el objetivo de proteger a los consumidores, esta asociación considera antiproductiva una prohibición total de la publicidad.

“En lugar de esto, el gobierno debería centrarse en estimular la publicidad de juego responsable, que dirige de manera eficaz a los consumidores hacia los operadores regulados y al mismo tiempo no atrae a los jugadores problemáticos o a los jóvenes a apostar”, concluyó Haijer.

El decreto de prohibición de la publicidad en el juego ha sido ya aprobado por el gobierno italiano y espera ratificación por parte del Parlamento del país.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.