Ciclo ALEA-INAP: Comunicación Gubernamental en Ushuaia

A sala llena se desarrolló el curso ‘Comunicación Gubernamental’, dictado por Lic. Juan Ignacio Di Meglio, en el Centro Cultural Nueva Argentina de la ciudad de Ushuaia, el pasado lunes 16 de julio.

El curso, dirigido a funcionarios y medios de organismos provinciales y municipales, contó con la organización del IPRA (Instituto de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego), junto a ALEA y la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, y se desarrolló en el marco del Programa Federal de Gestión Municipal que ofrece capacitación regional específica para organismos estatales.

En representación del Presidente de ALEA, CP AlfredoMonaco, asistió Enrique Ucedo, quien destacó que dichasactividades de capacitación se encuadran dentro de losobjetivos de ALEA, en lo que refiere a formaciónpermanente de los recursos humanos de las institucionesque regulan los juegos de azar. ‘Fue una jornada muybuena y participativa, con asistentes vinculados al sectorde la comunicación, en la que se pudo generar unadinámica de preguntas y respuestas. El expositor JuanIgnacio Di Meglio, con una especialización profesional en

la temática aclaró muchos temas. Los cincuenta participantes se fueron muy conformes, con manifestaciones muy positivas que pudimos recabar gracias al trato personalizado. Fue una jornada exitosa para todas las partes’, destacó Ucedo.

Especializado en Asuntos Públicos y Comunicación Política, Di Meglio desarrolló los conceptos vinculados a la comunicación política (gubernamental, electoral, comunicación de crisis, comunicación de riesgo), a la convergencia comunicacional (comunicación gubernamental offline y online) y redes sociales (diferenciación, planificación, segmentación, posicionamiento y medición de impacto).

Por su parte, el Presidente del IPRA, Dr. Abel Galeano, se mostró conforme con la convocatoria que tuvo el encuentro de capacitación y la afluencia de referentes de diversas instituciones y medios locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.