Buscan preservar el Hipódromo de La Plata de un negocio inmobiliario

Concejales del FpV-PJ advirtieron que el Proyecto de Ley del Turf que envió el gobierno bonaerense a la Legislatura habilita el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en el Hipódromo platense. Solicitaron sea declarado Zona de Preservación Patrimonial con protección edilicia integral.

Lorena Riesgo y Pedro Borghini quieren que el Concejo declare las instalaciones del hipódromo y la villa hípica como “zona de preservación patrimonial”. Lo hicieron a través de un proyecto de ordenanza que se trataría esta semana y se ampara en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) que hoy está vigente.

“El artículo 16 de la de la propuesta que está en el Senado consigna que en nuestro Hipódromo quedará abierta la posibilidad para la construcción de edificios en torre u otros desarrollos inmobiliarios que tendrán un impacto altamente negativo sobre el lugar y su entorno”, señaló Riesgo ante la consulta de Infoplatense.

Protección edilicia

En un alto mientras participaba de la Cuarta Jornada de Capacitación de Concejales en la Federación Argentina de Municipios (FAM),  destacó que “en los fundamentos del proyecto de Protección Patrimonial y edilicia del Hipódromo platense, se destaca que el Hipódromo de La Plata es uno de los lugares históricos más importantes de la Ciudad”.

Riesgo advirtió que la propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal favorece eventuales negocios inmobiliarios al señalar –en su artículo 16- que “los hipódromos podrán llevar a cabo en sus predios emprendimientos inmobiliarios, previa autorización de la autoridad de aplicación”.

Cabe recordar que la referida Ley del Turf  también está en el centro de las críticas porque en otros artículos plantea la reducción de los subsidios que el estado brinda a la actividad hípica y por el cual dejarían sin trabajo a más de 2 mil familias en La Plata.

“Queremos que se proteja el área con el COU (Código de Ordenamiento Urbano) vigente, en donde se definen los niveles de “protección edilicia”. Ya lo hicimos con los terrenos que se vendieron en la zona de la Avenida Antártida Argnetina, ahora vamos por la protección del Hipódromo”, concluyó.

Fuente: infoplatense.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.