Asociaciones españolas alientan a fomentar el Juego Responsable

El Presidente de FEJAR anima a abrazar el Manual de Buenas Prácticas de Juego Responsable como ya han hecho CEJ y FEJBA. “Queremos valorar el esfuerzo de todos, de los que suscribimos el convenio para acercar posturas y huir de confrontamientos”

El pasado día 5 de este mes, hemos firmado convenio Por un Juego Seguro y Responsable entre la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), la Confederacion Española de Empresarios del Juego del Bingo (C.E.J.) y la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA).

“CEJ y FEJBA que desde hace años vienen desarrollando acciones contra el juego patológico, quieren ahora unirse a FEJAR para participar más activamente en su prevención y erradicación, estando comprometidas con el consumo responsable de los juegos de azar, a cuyo efecto ha suscrito los principios de juego responsable, de los que viene insistiendo FEJAR a todos los sectores del juego, que implican la prevención del juego excesivo, dando por bueno y haciendo suyo el Manual de Buenas Prácticas de FEJAR, tal y como está establecido en el convenio subscrito”.

Y continúa su Presidente Máximo Enrique Gutiérrez, “queremos valorar el esfuerzo que hacen todos los Sectores del Juego y muy en especial en el que suscribimos el convenio para acercar posturas y huir de confrontamientos absurdos que algunos se empeñan en promover cuando no los hay”. “FEJAR siempre ha estado por la labor de políticas activas de Juego Responsable como una de las maneras más eficaces de prevenir actuaciones nocivas que no benefician ni siquiera al sector del juego. Por todo ello seguimos instando al resto de subsectores que adopten también dichas medidas y de alguna manera verán que la promoción del juego responsable no aporta nada más que beneficios para todos”.

A la firma del convenio asistieron  varios representantes de dichas entidades realizando la firma por FERNANDO HENAR PÉREZ (C.E.J.), JOSÉ BALLESTEROS REQUEJO (F.E.J.B.A.) y MAXIMO ENRIQUE GUTIERREZ MUÉLLEDES (F.E.J.A.R.).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.