Ante movimientos sospechosos, piden regularización en Guatemala

El titular de la SIB reveló que aumentaron los movimientos sospechosos de dinero este año y pidió regular al sector.

Al 22 de junio de 2018, la actividad financiera en Guatemala tuvo 823 reportes de operaciones sospechosas más que en 2017 luego de contabilizar 2.022 transacciones poco transparentes. La cifra fue revelada por el titular de la Superintendencia de Bancos (SIB), José Alejandro Arévalo, que explicó a los jefes de bloque del Congreso el trabajo de la entidad.

Según Arévalo, de esas más de dos mil transacciones, 60 fueron informadas por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) al Ministerio Público por un valor de 681 millones de quetzales (US$89.8 millones). Además, reveló que 312 personas están sospechadas de estar involucradas en lavado de activos.

Como solución, para disminuir nuevamente el número de reportes financieros, el funcionario apuntó sobre la necesidad de realizar cambios legislativos. Así, planteó, además de medidas relativas a los bancos y grupos financieros, que es necesario regularizar la industria de los casinos, una de las apuntadas por reportes de operaciones sospechosas en el país.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.