Activistas se manifiestan contra Blackstone en la Bolsa de Madrid

Blackstone está encontrando una, por ahora, tibia contestación de movimientos sociales y políticos de España que ven en sus inversiones un peligro para un progreso social y económico justo. Tras las interpelaciones de Podemos en la comparecencia del responsable de Blackstone en España, Claudio Boada, relativas a los movimientos inmobiliarios del Fondo, un grupo de unas 50 personas se manifestó el pasado viernes a las puertas del Palacio de la Bolsa de Madrid para protestar contra la salida a Bolsa de la cuarta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) de Blackstone.Unas manifestaciones cuyos activistas prometen replicar.

La activista por el derecho a la vivienda Mercedes Revuelta ha explicado en declaraciones a Efe que Blackstone es “un fondo buitre, que ha aterrizado en España comprando vivienda masivamente”.

La salida a Bolsa de la socimi de Blackstone es “un paso para aprovecharse de los pocos impuestos que pagan estas sociedades, que son exclusivamente especulativas con los inmuebles”, según Revuelta.

La activista ha asegurado que cada día protestarán en un sitio diferente, para denunciar “la forma mafiosa de los grandes fondos buitre”.

Revuelta ha insistido en este punto, al asegurar que los bancos tienen que vender inmuebles a la Administración Pública “para convertirlos en vivienda pública y social”.

Un grupo de tres manifestantes ha conseguido entrar en el Palacio de la Bolsa de Madrid para mostrar pancartas de protesta contra los fondos buitre a las televisiones que estaban emitiendo en el parqué.

Como informa EFE, Torbel Investments, que salió el viernes a Bolsa, es la socimi de Blackstone y cuenta con una cartera de alrededor de 4.000 viviendas, plazas de aparcamiento, locales y trasteros.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.