Suspenderían al Hipódromo de las Piedras

El diputado uruguayo del Partido Nacional, Gastón Cossia, y autoridades del Ministerio de Ganadería se reunieron para analizar la posible suspensión del hipódromo de Las Piedras tras detectarse una enfermedad en más de 70 caballos de competencia.

El diputado habló con Camino a Casa, expresando que se trata de enfermedades respiratorias que fueron propagas por toda América Latina y de no controlarse podría expandirse al hipódromo de Maroñas.

Cossia explicó que la influenza comenzó en Chile en enero, se extendió a Argentina en abril y desde mediados de junio se diagnosticaron casos en el litoral uruguayo, en los hipódromos de Salto, Paysandú y Colonia.

El legislador agregó además, que se trata de una enfermedad viral leve, similar a una gripe en humanos, que no tiene un alto riesgo de muerte pero tiene una alta morbilidad y que no puede ser contraída en humanos.

Paralelamente Cossia, se refirió al informe de la Secretaría Nacional del Deporte, que rechaza las carreras de galgos por no considerarlas un deporte.

El diputado comentó que el informe es contundente y fundamentado, y espera que la iniciativa se analice en el Parlamento a la brevedad porque su proyecto intenta prohibir esta actividad.

Fuente: 970universal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.