Pese a las protestas, Cambiemos avanza con la ley de turf

Mientras los gremios de la actividad hípica comienzan con los reclamos en las ciudades donde el sector tiene representación y es parte de la actividad económica de la región, en la Legislatura los senadores del oficialismo intentan avanzar con una norma que quita subsidios.

Se trata de un proyecto que generó controversia y fue lanzado por la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal. Es que en el momento de su presentación, la Provincia atravesaba una etapa de recortes de los gastos en el Estado y el Turf no pasó desapercibido.

Según el anuncio de Vidal y se detalla en el proyecto que comenzaron a tratar los senadores de Cambiemos, los subsidios estatales se reducirán a cero de manera progresiva en los próximos tres años.

La estrategia parlamentaria se definió en un encuentro que mantuvieron referentes del bloque oficialista con el presidente del Instituto de Loterías y Casinos, Matías Lanusse y tiene como primera parada el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto que se realizará la semana próxima y tendrá su despacho para tratarse en el Recinto el miércoles 11 de julio.

El lunes pasado, trabajadores de distintas actividades de los hipódromos bonaerense se manifestaron con una caravana en la que advirtieron sobre las “consecuencias devastadoras” que tendría la sanción del proyecto y que podría derivar en la pérdida de miles de fuentes de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.