Maroñas prepara una de las pruebas más importantes del calendario hípico nacional

La 11ra edición de la Serie Campeones estará compuesta por siete clásicos y una bolsa de premios de 330 mil dólares.

Todo lo recaudado por venta de entradas durante la jornada, será donado a la Fundación Celeste. Esto surge a partir del acuerdo firmado entre CODERE – Maroñas y la Fundación, con el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol. Se orienta principalmente a los sectores más necesitados de la población, con oportunidades de aprender y practicar deportes, invirtiendo en proyectos deportivo-sociales, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

La Fundación Celeste trabaja en 40 escuelas, que brindan oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte, a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, de contextos vulnerables mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol y otros deportes. Cuenta con proyectos de ayuda a los jugadores retirados, proyectos dirigidos al deporte amateur, cursos en INEFOP con el objetivo de capacitar jugadores en ejercicio, entre otras actividades. Actualmente la Fundación y Codere están trabajando en un nuevo proyecto con el fútbol infantil en la liga de Las Piedras y con la implantación de un centro deportivo del Proyecto Minga en un espacio contiguo al Hipódromo de dicha ciudad.

En lo hípico, desde las 14:50 horas, se podrá disfrutar de siete grandes clásicos, en un total de 14 carreras. Los más atractivos serán el Classic, Copa La Tele, contará con la participación de Ben Hur, Descocado, Nedway, Chimango, Monje Negro y Don Carrasco, por una bolsa de 80.000 dólares, el Mile Turf, Copa Codere, que se disputará por primera vez en césped y tendrá como protagonistas a los mejores milleros nacionales, y el Distaff donde se destacan Playera, Isabel La Católica y La Mansa Nistel, en un lote de 12 de las mejores yeguas del medio.

La carrera Fundación Celeste se largará las 18:05 y contará con la presencia de jugadores de la Selección uruguaya de fútbol que en los próximos días emprenderán viaje a Rusia para participar de un nuevo Mundial. Las puertas del Hipódromo estarán abiertas a partir de las 14:15 horas. Las entradas ya están a la venta, el Palco costará $ 150 para damas y caballeros y la Tribuna Folle $50.

Fuente: montevideo.com.uy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.