Latinoamérica domina las ventas globales de lotería en 2017

Las ventas globales de lotería treparon un tres por ciento durante los primeros nueve meses de 2017. El mayor crecimiento provino de América Latina.

Según los últimos datos de la Asociación Mundial de Lotería (WLA, por sus siglas en inglés), los mercados de Asia Pacífico, África y América del Norte también registraron resultados favorables. Por su parte, el sector europeo no mostró cambios interanuales.

Las ventas en África aumentaron un 6 por ciento, impulsadas por el buen desempeño de las loterías marroquíes Loterie Nationale y La Marocaine des Jeux. Estas registraron un incremento en sus ventas del 15 y 11 por ciento respectivamente.

El lanzamiento de los juegos de lotería interactivos TACTIC para tabletas, sumado a la puesta en marcha de las carreras virtuales de galgos en junio beneficiaron a la Loterie Nationale.

Ithuba de Sudáfrica continúa siendo la lotería más grande del continente, tras experimentar un crecimiento del 2,5 por ciento en su volumen de ventas en comparación con el mismo período de 2016.

El desempeño de las loterías de la región Asia Pacifico fue mejor que el de África. Las ventas del sector aumentaron un siete por ciento, gracias al crecimiento sostenido del mercado chino.

Durante los primeros tres trimestres de 2017, las ventas de lotería en China continental crecieron un siete por ciento. Esto contempló un incremento del cinco por ciento a manos de la Lotería de Bienestar de China y un aumento del diez por ciento por parte de la Lotería China de Deportes. El Hong Kong Jockey Club (HKJC) también obtuvo resultados positivos.

En Europa, las ventas se mantuvieron estables en relación con lo observado el año anterior. El operador más grande del continente, Lottomatica (Italia), conservó el mismo volumen de ventas que en 2016, a pesar del crecimiento de los productos 10eLotto y Scratch & Win.

La Szerencsejáték Zrt de Hungría registró un crecimiento interanual del 15 por ciento en sus ventas, y se benefició de los buenos resultados en sus segmentos de apuestas deportivas y juegos instantáneos.

Por otro lado, las ventas de la SAZKA en República Checa subieron un ocho por ciento, mientras que la suiza Loterie Romande y la griega OPAP mostraron incrementos de dos dígitos durante este período.

Al otro lado del Atlántico, las loterías en América del Norte aumentaron sus ventas en un 0,6 por ciento.

Asimismo, las ventas en Latinoamérica saltaron un siete por ciento. La Caixa Econômica Federal de Brasil aumentó sus ventas en un once por ciento, por la creciente popularidad de sus juegos Mega-Sena y Lotomania.

En este período, Lotomania ofreció los tres premios más importantes de su historia, con un sorteo especial de Lotofácil en septiembre para celebrar el Día de la Independencia de Brasil (7 de septiembre). Este representó el 27 por ciento de las ventas y superó a Mega-Sena como el juego insignia de la entidad.

Mientras tanto, en Argentina, el gobierno dispuso mediante un decreto el estado de liquidación de la Lotería Nacional por no considerar viable la operación de la misma.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.