Cerró la offshore accionista del Hipódromo de Palermo

Se trata de Val de Loire, una sociedad que según los Panama Papers perteneció a Federico de Achával, aunque él lo niega. Su porcentaje accionario quedó en manos de un ciudadano chino

La sociedad de Nevada que era dueña del 37% de Hipódromo de Palermo SA (HAPSA) y a través de la cual se enviaron US$ 70 millones al exterior entre 2007 y 2013, se disolvió. Mientras la Justicia investiga si el empresario Federico de Achával –imputado por posible lavado de dinero- fue su dueño, el porcentaje accionario de Val de Loire quedó en manos de un desconocido ciudadano chino.

Los millonarios giros de dinero a Alemania y Suiza a través de la firma de Nevada fueron revelados por la investigación de Panama Papers en abril del 2016. Se realizaron bajo la forma de préstamos de HAPSA a esa offshore, según los documentos del estudio panameño Mossack Fonseca que obtuvo el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). La Justicia argentina investiga si esos préstamos fueron en realidad simulados para sacar el dinero del país y Val de Loire fue usada como una fachada para evadir o fugar dinero al exterior.

Según los archivos filtrados, el estudio uruguayo de Juan Pedro Damiani, que actuó como intermediario para la apertura de Val de Loire, identificó al empresario Federico de Achával -accionista mayoritario del Hipódromo- como dueño de esa sociedad. Lo hizo en un documento enviado a Mossack Fonseca el 29 de agosto de 2014.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.