Blackstone vuelve a aparecer en el mercado global del juego  

El fondo está detrás de una importante operación de PokerStars

The Stars Group, la empresa matriz propietaria de marcas tan relevantes en el sector del juego online como PokerStars ha lanzado una oferta pública de acciones en la que se venderían alrededor de 21 millones de títulos ordinarios, algunos de los cuales serían propiedad de Blackstone, quien aparece como responsable conjunto de dicha operación.

The Stars Group, la empresa matriz propietaria de marcas tan relevantes en el sector del juego online como PokerStars ha lanzado una oferta pública de acciones. La idea es vender hasta 15.000.000 acciones de tipo ordinario y añadir a esta primera oferta la venta de otros 6.000.000 de acciones a accionistas escogidos previamente.

El acuerdo de suscripción de la oferta no contempla un precio concreto, pero el volumen estimado indica que The Stars Group conseguiría refinanciar y eliminar parte de su deuda además de conseguir la liquidez suficiente para concretar la operación que se fraguó hace unas semanas y que posicionaría a la marca canadiense como uno de los gigantes mundiales del sector del juego con destacada presencia en Reino Unido. Hablamos de la adquisición del operador Sky Betting & Gaming (Sky Bet).

The Stars Group no ha ocultado que el principal objetivo de esta operación es el utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar la adquisición SKY BETTING & GAMING, por lo que los accionistas lo estarían viendo con buenos ojos.

BLACKSTONE: ACTOR EN LA SOMBRA

Debemos recordar en este momento, que Blackstone ya lleva un año vendiendo parte de las acciones que tiene en The Stars Group. Y es que Blackstone, a través de su grupo de crédito e inversiones (GSO Capital Partners LP) lleva tiempo posicionándose en empresas del sector del juego. Últimamente hemos conocido a la empresa por su papel en las operaciones de CIRSA o CODERE, pero Blackstone es accionista destacado de varias de las principales empresas del sector del juego.

De hecho, en la operación anunciada por The Stars Group, han incluído explícitamente a Blackstone como “responsable conjunto de la oferta”. En esta categoría de socios encontramos a Capital Markets, Cormark Securities Limited, Union Gaming Securities o Investec Bank, empresas y fondos todos ellos que cuentan con un sinfín de participaciones en toda clase de sectores.

Aunque el papel que tomará Blackstone en esta oferta de venta de acciones es aún una incógnita, lo cierto es que la prensa ya se hace eco de esta operación y destaca el papel de Blackstone en la misma.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.