Video resumen y álbum fotográfico de la V Cumbre Iberoamericana del Juego

Más de 200 asistentes se dieron cita en Colombia los días 8, 9 y 10 de mayo para celebrar la V Cumbre Iberoamericana del Juego un encuentro que, tras cuatro exitosas ediciones previas realizadas en Madrid (I y II), Ciudad de México (III), Cartagena (IV) se ha celebrado en la ciudad antioqueña de Medellín (V).

Diez días después de la celebración de la quinta edición de este importante foro del sector del juego a nivel internacional compuesto de tres días de actividades con reguladores, empresarios y asociaciones del sector, ya están disponibles las fotografías y el video resumen del evento.

El alto compromiso demostrado por todos los participantes en este encuentro, que por tercera vez sale de España, consolida a la Cumbre Iberoamericana del Juego como un encuentro de referencia, con un marcado corte institucional, para la promoción de las relaciones entre Europa y América Latina.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, presidió la V Cumbre Iberoamericana del Juego 2018, ‘El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados’, en la que han participado reguladores de los juegos de suerte y azar de España, Panamá, Argentina, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Curaçao, Colombia y por primera vez, desde su reciente nombramiento, México que representa un mercado estratégico de gran relevancia para la industria del juego.

Los reguladores de estos 12 países iberoamericanos que han participado de esta quinta edición de la Cumbrehan ratificado su compromiso, apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector, además de debatir sobre la situación actual de la industria e intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las empresas de juego y los entes de gobierno.

En este encuentro, la Cumbre volvió a tener un formato dinámico, con más de 25 ponentes que trataron los temas más relevantes para el sector desde un punto de vista iberoamericano. A lo largo de diferentes mesas redondas y ponencias, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y presentar casos de éxito desde las perspectivas de cada uno de sus países.

“No ha podido ser más oportuna esta cumbre para el momento que vive nuestra industria. Gracias al trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y sector privado convertimos a Colombia en un modelo de regulación que contribuyó al crecimiento de los juegos de suerte y azar. Esto se ha traducido en la generación de mayores beneficios sociales para los colombianos: Un recaudo por derecho de explotación, que ha crecido un 35% en los dos últimos años, con lo que se ha transferido $1,5 billones al sistema subsidiado de salud”, indicó Pérez Hidalgo.

En palabras de Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego de España, país colaborador de este foro desde el inicio, “desde la DGOJ comprobamos con satisfacción que los principios de colaboración entre los reguladores de las distintas jurisdicciones que se establecieron en pasadas ediciones de la Cumbre Iberoamericana del Juego no solo siguen vigentes, si no que se ha avanzado en el establecimiento de una gestión continua del conocimiento de las distintas realidades de los distintos mercados de juego. En ese sentido, se ha comprobado que los principales puntos de interés común se centran en la atracción de la demanda hacia la oferta legal del juego y la lucha contra el juego ilegal, la elaboración de políticas públicas de juego responsable, así como la aportación del sector en la defensa de la integridad del deporte, siendo todos ellos los principales objetivos para el establecimiento de un sector socialmente sostenible.”

Asimismo, las conclusiones de la V Cumbre Iberoamericana del Juego quedaron recogidas en una declaración institucional hecha pública el pasado día 12 de mayo.

La Cumbre Iberoamericana del Juego se consolida como un encuentro anual de gran importancia estratégica, en el que se brinda la oportunidad de seguir de cerca las novedades e hitos del sector, sin dejar de fomentar el networking y propiciar el surgimiento de sinergias en el mercado.

Ante el gran interés mostrado por los participantes, se espera una nueva cita anual de la Cumbre Iberoamericana del Juego en otro mercado iberoamericano en 2019, concretamente Perú será el escenario elegido para acoger este foro internacional.

Una vez más, la organización de la Cumbre Iberoamericana del Juego está a cargo de JAK Comunicación y el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Fotos de la Cumbre: Fotos:  https://www.flickr.com/gp/140397237@N05/G1VEir

Fuente: elrecreativo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.