Piden a la CNMV que publique la decisión judicial sobre Codere

Solo la prensa catalana y ok diario se hacen eco de la noticia sobre el peligro en el que está el plan de reestructuración que protagonizó Codere en 2014.

La solucitud de impugnación por parte de un grupo de accionistas minoritarios (4,4%) representados por Cremades & Calvo Sotelo, ha contado con el visto bueno del juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, quien ha decidido admitir la denuncia y fijar juicio oral para 2019. Ahora piden que la CNMV lo refleje con la publicación de un Hecho Relevante.

A la información anunciada por OK Diario y de la que nos hemos hecho eco, debemos sumar el contenido publicado hoy por Catalunya Press. La agencia explica que tras este nuevo frente judicial abierto en Codere, el plan de reestructuración que salvó de la quiebra a la Compañía en 2014 está en el aire.

Tal y como informaba OK Diario, este medio se hace eco que grupo de accionistas minoritarios que representa el 4,4% del accionariado CODERE, representados por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, han pedido la impugnación del acuerdo de refinanciación de Codere al considerar ilegal que se hiciera sin contar con los minoritarios en 2014.

Tras escuchar a las partes el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha decidido admitir la denuncia de los minoritarios y fijar juicio oral para 2019. El magistrado ha rechazado los argumentos de la compañía, que defendía que la impugnación estaba fuera de plazo -tres meses desde la aprobación en consejo-.

¿Qué denuncian estos accionistas? Básicamente el acuerdo pactado entre la familia Martínez Sampedro y los acreedores de la empresa, su participación pasó del 4,40% a prácticamente cero. El valor de ese 4,40% a 27 de abril de 2015, cuando se aprobó el acuerdo en la Junta de Accionistas, era de 3,7 millones de euros. El total de minoritarios sumaba el 30,87% de la compañía en esa fecha y, tras el acuerdo de reestructuración, mantuvieron solo el 0,67%.

Los minoritarios en una carta enviada a la CNMV en julio de 2015, explicaban que “el Consejo de Administración de la Compañía, mediante la remisión de un hecho relevante a la CNMV, con fecha 23 de septiembre de 2014, informa por primera vez al resto de accionistas de Codere de los principales extremos del plan de reestructuración del capital y deuda. A esos efectos, el acuerdo adoptado por la Compañía con total exclusión de sus accionistas minoritarios no solo atenta contra el principio de seguridad jurídica, sino que también vulnera los principios de buen gobierno corporativo que consagran las recientes reformas legislativas”.

Ahora, los minoritarios piden el respaldo y la publicacion de dicha decisión judicial como hecho relevante de la CNMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.