Operadores colombianos expondrán la evolución de su mercado en Juegos Miami

Colombia será reconocido en Juegos Miami como el líder en regulación y punto estratégico para el negocio de los operadores del sector del juego en América Latina.

El presidente no ejecutivo de Juegos Miami y presidente de Fecoljuegos, Evert Montero, valoró esta oportunidad “como un honor” tanto para él como para su país y para el sector del juego en general. Montero añadió que se trata además de “la oportunidad perfecta para mostrar lo que está pasando en Colombia, las oportunidades que se abren y compartir las experiencias que vivimos en este momento, especialmente como pioneros en la regulación del juego online”.

Y añadió que el objetivo principal de Juegos Miami es convertirse en un espacio de reflexión y análisis sobre lo que pasa en la industria del juego latinoamericana. Y aunque el evento ya es importante internacionalmente, mi objetivo es ampliarlo y conseguir que Colombia juegue un papel clave”.

De hecho, el caso colombiano será analizado en una sesión específica sobre el primer país en regular el juego online en Latinoamérica. A esa jornada acudirán consultores legales y representantes de operadores del país, como Wplay.co, el primero en recibir la licencia de Coljuegos, y Luckia, que ha sido uno de los últimos autorizados.

En opinión del director general de Wplay.co, Julio Tamayo, “el caso colombiano es considerado un éxito al ser la primera jurisdicción en regular las apuestas online y, junto a eso, se analizará el papel de Wplay.co como primer operador en obtener un contrato de Coljuegos. Esto ha supuesto un hito en la transición legal y la aceptación institucional del juego online”.

Haciéndose eco de la importancia del papel de Colombia en el futuro de la región, el director general de Vicca Group, Rodrigo Afanador, valoró que “la experiencia de la regulación del juego online en Colombia mostrará el camino para que países como Brasil, Argentina, Perú y Chile centren sus esfuerzos en crear regulaciones ajustables a sus propios mercados. El caso colombiano es una referencia clave y también lo es tener en mente que cada mercado y cada país tiene distintas connotaciones culturales y realidades distintas”.

44 países participarán en Juegos Miami, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 1 de junio en esta ciudad.

giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.