Movimiento social reclama asistencia de Lotería Chaqueña

Manifestantes del MTD La Rubita reclaman asistencia para un merendero, con un corte frente a la sede de Lotería Chaqueña. Además, llevan el pedido de ayuda con herramientas para tareas en 7 barrios de Resistencia.

Un grupo de manifestantes de La Rubita reclamaron frente a la sede de Lotería Chaqueña. Mantuvieron cortada la calle Frondizi, en sus primeros números.

En el lugar se ubicaron dos columnas de policías, quienes se pusieron de los dos lados de la calle, separando el ingreso al organismo de los manifestantes.

Romina Palacios, del MTD La Rubita, en conversación con Chaco On Line, indicó que “tenemos audiencia con el señor Brugñoli, presentamos varias notas y hasta ahora no hay audiencia”.

Según explicó la dirigente social, los integrantes de este movimiento realizan trabajos en La Rubita, donde tienen merendero, comedores, mantenimiento barrial, herrería y carpintería. A partir de esto, se acercaron a Lotería Chaqueña para pedir asistencia al merendero.

Precisó que dan asistencia a alrededor de 50 chicos, y dan la merienda los días lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde. “De esta manera la sociedad se entera de lo que estamos haciendo,  porque hoy en día los movimientos están mal vistos”, apuntó Palacios.

“Salimos a reclamar cuando no estamos teniendo ninguna respuesta por parte del Estado y lo que menos que queremos hacer es molestarle a la sociedad, nosotros también somos trabajadores pero lamentablemente nos llevan a hacer corte de calle”, expuso el reclamo.

De todos modos, Palacios señaló que “anteriormente nos ayudó Lotería Chaqueña con una cocina que la utilizamos para un comedor en donde asisten 150 chicos”.

Los integrantes del MTD La Rubita luego se dirigieron a la Casa de Gobierno. “Vamos a pedirle al ministro Martín Nievas herramientas para nuestros compañeros que están haciendo mantenimiento barrial en 7 barrios de Resistencia, no pedimos plata sólo herramientas para poder mantener el trabajo”, remarcó la dirigente.

chacoonline.com.ar

Deja un comentario