Logrado, hijo de Manipulador, ganó el Gran Premio República Argentina

La reunión no solo giró en torno a la mencionada prueba sino que también tuvo dentro de su programación otros cinco cotejos de G1

Logrado, con la monta del jinete Wilson Moreyra, ganó este martes por 5 cuerpos sobre Crackspeed el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo I sobre 2.000 metros que fue corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Manipulador, pagó un dividendo de 5,30 por boleto -favorito- y empleó un buen tiempo de 1m 58s 50/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Antes de la carrera hubo un desfile de modelos, una banda de música del Regimiento de Granaderos y la voz de Cecilia Milone para cantar el Himno Nacional. Todo en el marco de la jornada para revalorizar la figura del Caballo Argentino.

Tanto el jockey Wilson Moreyra como el entrenador Jorge Mayansky Neer vienen de ganar en marzo pasado el Gran Premio Latinoamericano que se corrió en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo, con el caballo Roman Rosso, que fuera vendido a los Estados Unidos hace 20 días

La misma dupla de Moreyra- Neer ganó el Gran Premio República Argentina con el caballo Logrado, de 3 años y un récord de 3 victorias oficiales sobre 6 salidas.

Apenas entraron la recta final -600 metros- Logrado se fue a buscar a Lunavión y en los 450 metros alcanzó a pasarlo para quedarse con la punta y con la carrera servida.

Lunavión desapareció, Crackspeed se colocó por dentro en el segundo lugar y Extra Quiz alcanzó a llegar en el tercer puesto.

Logrado corrió los últimos 250 metros con una gran firmeza, algo que ocurre con los caballos que cuida Mayansky Neer. Sus caballos rinden y definen en los metros finales. Toda una virtud.

Hubo 5 cuerpos entre Logrado y Crackspeed, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Extra Quiz. El cuarto lugar fue para Nevada de Colima.

Los parciales fueron de 23s 59/100 para los 400 metros, de 46s 94/100 para los 800, de 1m 10s 45/100 para los 1.200 y de 1m 34s 08/100 para los 1.600.

Todo un gran futuro para Logrado, un hijo de Manipulador que hoy demostró que puede correr con mucho aplomo sobre 2.000 metros. Y eso no es poco en este momento que no sobran los caballos de fondo. Logrado corrió desde las gateras al disco con una envidiable firmeza. “Ganar el Latinoamericano y ahora este gran premio es todo un regalo, algo que le agradezco mucho a Dios”, dijo emocionado el jinete Moreyra, un joven que pasa por su mejor momento de la carrera profesional.

diariopopular.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.