La rebaja fiscal española invita a invertir más en el online

El presidente de la asociación de operadores españoles online JDigital, Mikel López, ha valorado positivamente el proyecto de rebaja fiscal de cinco puntos al juego online que el Gobierno va a aprobar en los presupuestos generales del Estado este año.

Para Mikel López, “esta revisión de la tasa al juego, la primera desde 2012, es un paso positivo y en la dirección correcta”. El presidente de JDigital recuerda que el juego online en España tiene apenas cinco años de vida, “está en pleno crecimiento y, para crecer, necesita inversión”.

Como explica López, los licenciatarios españoles requieren realizar nuevas inversiones en sus mercados, en productos “y todavía nos quedan años de recorrido para llegar al nivel en el que están otros países de la Unión Europea (UE) como son los casos de Italia o Francia”.

La reducción recogida por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 es para el Impuesto de Actividades al Juego, tipo aplicable a los ingresos netos -una vez restados los premios- del juego online. En estos momentos, las operadoras online pagan un 25 por ciento de sus ingresos netos, cantidad que bajará al 20 por ciento, salvo en Ceuta y Melilla, donde se bajará al 10 por ciento de los ingresos netos.

Con esta rebaja, se empieza a tener en cuenta una de las reivindicaciones históricas de JDigital, que inició la reclamación de la bajada de impuestos al juego cuando se constituyó la asociación al emitirse las primeras licencias en el año 2012.

Uno de los objetivos de la rebaja fiscal es reducir la actividad de empresas que operan sin licencia online en España. El proyecto de Presupuestos ha pasado ya el primer trámite de enmiendas a la totalidad y está en el de enmiendas parciales y se prevé que entre en vigor antes de que finalice junio.

España cuenta con 51 operadores con licencia para ofrecer juego online en España, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

giespanol.com

Deja un comentario