Empleados de la Lotería Nacional denuncian su desmantelamiento

La asociación de trabajadores de la Lotería Nacional argentina, que agrupa a los cien últimos trabajadores que restan, han denunciado a través de un comunicado público lo que consideran “despidos encubiertos” para ir vaciando la entidad de personal hasta su cierre definitivo.

Un grupo de trabajadores de esta institución optó por el retiro voluntario ante la incertidumbre sobre su futuro, ya que desconocen cómo quedará su futuro tras la extinción del ente público de la Lotería Nacional argentina.

La asociación de trabajadores considera que “si se crea un ente federal de regulación de juego, los empleados de Lotería deberíamos ser absorbidos por el mismo para continuar con la fuente laboral”.

En caso de no ser así, solicitan la reubicación en algún ministerio estatal antes de que se produzca la liquidación definitiva de la Lotería Nacional, que prevén para marzo de 2019.

El mes de febrero pasado, el Gobierno argentino decidió el cierre de Lotería Nacional, incluida la desaparición del Prode y el juego La Grande de la Nacional.

La medida, ejercida en el decreto 95/2018 y publicada en el Boletín Oficial, se llevó adelante una vez que en 2017 se transfirieron los juegos de Loto, La Quiniela y La Solidaria a la ciudad de Buenos Aires.

En ese momento quedaron 190 empleados fijos en la plantilla, con una antigüedad de entre veinte y treinta años, y 14 contratados temporalmente hasta diciembre de 2018.

giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.