Codere decidirá si reelige a Sorensen como consejero independiente

La junta de accionistas de Codere decidirá el próximo día 27 si respalda a Norman Raúl Sorensen, el actual presidente de la operadora española, al decidirse su reelección como consejero independiente.

Sorensen fue elegido presidente en enero de este año y ha liderado junto a su equipo un nuevo rumbo para Codere, iniciado en 2016 con la entrada de fondos de inversión.

Tras intensas luchas de despacho entre la nueva dirección y los hermanos Martínez-Sampedro, fundadores de la cotizada española, Sorensen somete ahora su cargo de consejero independiente a la valoración de los accionistas.

La junta general de accionistas también debe pronunciarse sobre la reelección del independiente Matthew Charles Turner, así como sobre la continuidad de los consejeros dominicales David Anthony Reganato, Timothy Paul Lavelle y Manuel Martínez-Fidalgo.

Además, los accionistas deben valorar las cuentas definitivas de 2017 y el balance de gestión de la nueva dirección. Esta se prevé como una prueba de fuego para conocer el alcance real del respaldo de la nueva dirección de Codere entre los accionistas de la empresa.

Por otra parte, el consejo de administración también pedirá autorización a los accionistas para adquirir acciones propias, para emitir deuda en nombre de Codere y para negociarla en mercados secundarios.

Por último, el consejo solicitará a los accionistas aumentar el capital en un plazo de cinco años.

Las acciones de Codere bajaban el lunes por la mañana un 1,05 por ciento y se negociaban a 9,4 euros por papel en la Bolsa de Madrid.

giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.