Noruega propone nuevas reglas para fortalecer la prohibición de pagos al sector de juego online

La Autoridad de Juego de Noruega (Lotteritilsynet) someterá a consulta pública una serie de propuestas y cambios que pretenden reforzar la prohibición a los pagos por parte del sector de juego online no regulado.

La prohibición ha entrado en vigor en 2010 y tiene como objetivo evitar que las instituciones financieras noruegas procesen transacciones de empresas de juego online que no cuentan con autorización por parte del regulador.

Los cambios propuestos establecen la prohibición general de transacciones financieras para operadores sin licencia. Además, otorgan al regulador facultades para asegurarse del correcto cumplimiento de la norma.

Bajo este nuevo esquema, los bancos del país también serían obligados a compartir información con el regulador de juego, como los detalles de los nuevos números de cuenta emitidos a las compañías de juego y la información sobre las transacciones que han sido bloqueadas.

En enero, la asociación EGBA pidió a las autoridades de este país que se investigara el sistema de bloqueo de pagos. Argumentaron que el acceso por parte del regulador de juego a la información de cuentas personales representaba una violación a las normas de protección de la privacidad. Esta cuestión ha sido abordada en la nueva normativa, que impone requisitos de divulgación a los bancos en relación a la información de las cuentas. Además se insta a que actúen de forma proactiva para hacer cumplir la prohibición.

La consulta pública se cierra el 15 de agosto.

giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.