“El turf es un oficio noble, no una mafia”

Rechazan la vinculación de la actividad con la ilegalildad que hizo la gobernadora de la provincia, al tiempo que afirman que el recorte a Hipódromos afectará a “cientos de puestos laborales”.

Tras la intención del gobierno provincial de reducir los subsidios a la actividad hípica, contraargumentan que las carreras generan “cientos de puestos laborales” que podrían verse afectados. Además, rechazaron la vinculación que Vidal hizo de las carreras con las “mafias”.

La modificación de la Ley de hipódromos en la provincia que quiere impulsar el gobierno, busca reducir el subsidio que se destina anualmente al sector hípico.

Desde la administración que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal, demuestran que la actividad cuenta con sus propias formas de recaudación y financiamiento, y por eso buscan reducir considerablemente el subsidio estatal de mil millones a 300 millones de pesos.

La modificación del artículo 29 de la Ley 13.253 fija los porcentajes del subsidio al turf bonaerense.

La medida fue anunciada en febrero de este año, en el cual Vidal sostuvo que así buscarán recortar “el subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector”.

Para eso, el Ejecutivo también habría avanzado con un proyecto de ley presentado en la legislatura para que “ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.

Sin embargo, desde la vereda de enfrente argumentan que la actividad hípica genera “cientos de puestos laborales” y esa reducción del subsidio afectará “a la bolsa de premios” de las carreras.

“En La Plata, la subvención que va para el Hipódromo viene de un impuesto de las máquinas tragamonedas de los bingos. No se financia con el impuesto de la señora de la esquina”, dijo Omar Alegre, Titular del sindicato de los empleados mensualizados del Hipódromo de La Plata.

Para el sindicalista, la reducción que quiere concretar Vidal en esta actividad tendrá un impacto negativo que llevará a que los Hipódromos “no puedan solventarse”.

Además, sostienen que las carreras de caballo generan toda “una industria por detrás” que no siempre es visible y que genera decenas de puestos laborales.

“La reducción no afecta solo al juego, sino a veterinarios, forrajeros, industrias farmacéuticas, herraderos y peladores”, enumeró Alegre.

Finalmente, desde el sector que defiende a la actividad hípica en la provincia, rechazan que la gobernadora Vidal haya vinculado el juego de los caballos a la lucha contra “las mafias”, considerando que aquella expresión demuestra su “ignorancia en el tema”.

“Es injusto en los planteos que lo anunció Vidal en la lucha contra las mafias y el juego. Como si nosotros fuéramos narcotraficantes, cuando este es un oficio noble”, manifestó.

infocielo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.