El gobierno avanza con la quita de subsidios al turf y peligra su continuidad

Vidal enviará a la Legislatura el proyecto que avanza con la quita de subsidios a la actividad hípica. Los detalles y la sensación dentro del Turf.

Luego del anuncio de la mandataria bonaerense para “ahorrar fondos estatales” y quitar los subsidios a la actividad del Turf, el gobierno avanza con la presentación del proyecto para que comience a ser tratado por la Legislatura bonaerense.

Es que esta semana será enviado a la Cámara de Diputados el proyecto que prevé la quita del “fondo de reparación” a la industria del Turf, hasta llegar a cero pesos. Si bien el gobierno ya avanzó sobre la reducción de un 25% de la contribución a la actividad hípica, lo que busca Vidal es reglamentar la norma mediante una ley.

Desde los referentes de la actividad alertan que esta medida podría hacer desaparecer a la actividad y los miles de puestos de trabajo que genera.

La Ley de Bingos establece una retención del 34 por ciento a recaudación obtenida a través de las máquinas tragamonedas, el cual el 12 por ciento subvenciona a la actividad hípica.

Hasta el momento, la participación de la Ley de Bingos se redujo a 9%, aunque el deseo de la administración provincial es llegar a no subsidiar la actividad “porque demostró que genera recursos propios para sanearse”.

grupolaprovincia.com

Deja un comentario