La Unión Europea quiere regular Bitcoin en 2018

Bitcoin y la numerosa lista de criptomonedas que siguen apareciendo en el mercado siguen en el punto de mira de las autoridades financieras de medio mundo.

Con el recurrido argumento del anonimato y por consiguiente la imposibilidad de controlarse desde el punto de vista fiscal así como su presunto uso para actividades delictivas, la Unión Europea parece estar dispuesta a regular el sector este mismo año.

El Bitcoin y cualquier otra criptomoneda emitida estos últimos meses o años estarían a punto de ser reguladas bajo una legislación europea. Ésta es la firme intención de la Unióin Europea, quien ha añadido a las habituales preocupaciónes sobre el uso de estos métodos de pago para blanquear dinero y su imposibilidad de fiscalizar en forma de impuestos, el impacto energético que de forma creciente tiene la actividad de “mineria” para crear más unidades de dichas criptomonedas, que se estaría convirtiendo en una actividad altamente contaminante debido a los recursos que se necesitan para ello.

De esta forma, siguiendo la estela de China y otros países asiáticos, parece que la Unión Europea va a ser la próxima institución en  perseguir las criptomonedas o por lo menos a establecer una férrea regulación sobre su circulación. La obligación de identificarse antes de comprar o vender criptomoneda sería la principal medida que se estaría estudiando, algo que facilitaría el rastreo de dinero y operaciones, ideal para imponer impuestos al Bitcoin, algo que algunos países pretenden pero que es difícil de conseguir.

infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.