Influenza equina: medidas preventivas en el Hipódromo Mendoza

En varios departamentos de la provincia fueron detectados casos, por esta razón desde el Hipódromo de Mendoza se toman medidas preventivas.

El Hipódromo de Mendoza informó que el mismo se encuentra interdictado en forma preventiva hasta tanto se individualice el agente causal del brote de influenza equina en la provincia.

Senasa, es el organismo encargando de tomar muestras de sangre e hisopados nasales en los caballos para determinar si existe o no este brote en las instalaciones del hipódromo.

Esta medida responde a un control exhaustivo debido a que se ha detectado en varias localidades de la provincia, así como también en el vecino país de Chile, un brote importante de influenza equina y es necesario tomar las precauciones adecuadas para que los caballos no se vean afectados por este virus.

Por su parte José Luis Sgroi, gerente del Hipódromo destacó: “Hasta no tener los resultados del Senasa no podemos tomar ninguna decisión ya que no sabemos realmente de qué tipo de enfermedad estamos hablando, ni tampoco saber cuáles son las causas. Por el momento, las medidas preventivas son no trasladar ni ingresar a ningún equino desde o al hipódromo”.

Leandro Ríos, médico veterinario del hipódromo informó que “la influenza equina es una
enfermedad que se creía erradicada. Contra ésta, anualmente, los caballos son vacunados de forma privada por sus propietarios. Desde el Hipódromo corroboramos que la libreta sanitaria de los mismos esté actualizada. Por el momento hemos detectado que el 60 % de los equinos de hipódromo se encuentran enfermos (con cuadro de tos y mocos) pero hasta no tener los resultados del Senasa no podemos saber de qué virus estamos hablando”.

elsol.com.ar

Deja un comentario