IGT alcanza sus metas financieras

International Game Technology (IGT), el proveedor de juego estadounidense que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha alcanzado las metas financieras para 2017, a pesar de haber registrado pérdidas interanuales en ingresos y ganancias.

La compañía generó ingresos de 4.939 millones de dólares durante los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2017, es decir, una pérdida del 4 por ciento en comparación con los 5.154 recaudados en 2016.

Los ingresos operativos experimentaron una pérdida de 51 millones de dólares, en comparación con la suma positiva de 660 millones de dólares alcanzada a fines del año anterior. Por su parte, los ingresos operativos ajustados disminuyeron en un 12 por ciento de 1.167 millones de dólares a 1.028 millones.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 5 por ciento interanual a 1.676 millones de dólares. Sin embargo, la deuda neta se redujo en un 3 por ciento a 7.319 millones de dólares.

El ingreso neto por acción diluida fue de 5,26 $, en comparación con 1,05 $ de 2016. Asimismo, el ingreso ajustado por acción diluida bajó de 2,33 $ a 0,86.

A pesar de las pérdidas interanuales, IGT experimentó un fin de año “sólido”, con un cuarto trimestre de crecimiento en varios estados financieros clave.

Los ingresos durante los últimos tres meses del año incrementaron un 2 por ciento y alcanzaron los 1.346 millones de dólares. El EBITDA ajustado aumentó un 7 por ciento a 452 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos operacionales aumentaron un 41 por ciento a 194 millones de dólares. Pero los ingresos operacionales ajustados tuvieron una caída del 4 por ciento y llegaron a los 268 millones de dólares durante este período.

Marco Sala, director ejecutivo de IGT, señaló que «tuvimos un cierre de año fuerte en el que fuimos capaces de ampliar el progreso hecho a lo largo del año”.

«Registramos resultados sobresalientes en nuestro negocio de lotería y mejoramos nuestros indicadores clave de rendimiento en el negocio de juego; estos logros mejoraron gracias a nuestra administración disciplinada de los gastos», añadió.

«Ofrecer contenido innovador y tecnología al mercado global sigue siendo la piedra angular de nuestra estrategia. El año pasado, establecimos una base sólida para alcanzar mayor crecimiento en 2018”.

Por su parte, Alberto Fornaro, director financiero de IGT, dijo que «cumplimos con todos nuestros objetivos financieros para el año. Los resultados para el cuarto trimestre y el año completo ponen de manifiesto la diversidad y resistencia de la franquicia IGT».

giespanol.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.