IAFAS, en el Consejo de Políticas Sociales

Como organismo miembro del Consejo de Políticas Sociales de Entre Ríos, el IAFAS participó en la primera reunión del año de la Comisión de Responsabilidad Social. Allí, se invitó a los presentes a conocer el segundo Balance Social y se ofreció el nuevo Auditorio del IAFAS para futuros encuentros.

Junto a miembros de distintos sectores de la sociedad civil, empresas, universidades y organismos estatales, el IAFAS forma parte del Consejo de Políticas Sociales de Entre Ríos.

El pasado martes 20 de marzo, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) la primera reunión del año de la Comisión de Responsabilidad Social del mencionado Consejo, en la cual estuvo presente el titular de Responsabilidad Social del IAFAS, César Peralta.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Producción de la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, La Agrícola Regional, la Fundación Petropack, el Banco Credicoop, Calzados Beter, Quanta Reciclaje, el cuerpo de graduados de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, la Asociación Entrerrianas de Mujeres Campesinas, la Universidad Adventista del Plata y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

En la apertura, el Decano de la facultad anfitriona, Andrés Sabella, agradeció a los presentes por participar e involucrarse en prácticas socialmente responsables.

Al momento de las presentaciones, Peralta comentó las líneas en las que el IAFAS viene trabajando en la materia e invitó a los presentes a conocer el segundo Balance Social, al cual se puede acceder a través de la página Web del Instituto (http://www.iafas.gov.ar/balances_sociales/balances_sociales.php). Asimismo, ofreció el nuevo Auditorio del IAFAS para la realización de futuros encuentros del Consejo de Políticas Sociales de Entre Ríos.

Con el aporte de sus coordinadores Inés Artusi y Cristian Ulián, la Comisión de Responsabilidad Social avanzó en cuestiones referidas a la planificación de las actividades previstas para este año, y dio lugar a la incorporación de nuevas actividades, proyectos y/o sugerencias para trabajar en las reuniones quincenales que se llevarán adelante a lo largo del año.

Entre los temas planteados, se abordó el estado parlamentario del proyecto de Ley de Responsabilidad Social impulsado por la Comisión, la convocatoria y organización al Segundo Congreso Entre Ríos Responsable. Además se trabajó, entre otras cuestiones, en la planificación de diferentes instancias de capacitación para los distintos actores involucrados en materia de responsabilidad social, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.