Eximen de prisión al ex administrador del Hipódromo de La Plata

En el expediente judicial se le atribuía a Gabriel Maidana haber vendido los derechos de las competencias en el Club Hípico Concepción de Chile. Se sostenía que todos los meses viajaba del otro lado de la Cordillera de los Andes a fin de cobrar una suma cercana a los 120 mil dólares.

Los magistrados de una de las salas del Fuero Penal platense rechazaron los planteos hechos por la fiscal Ana Medina y el exadministrador del Hipódromo de La Plata, Gabriel Maidana, seguirá en libertad bajo caución real.

El reconocido abogado penalista Marcelo Peña convenció a los funcionarios públicos de la Corte que intervinieron de que no hay riesgos procesales (fuga o entorpecimiento) para sostener una medida de coerción sobre su cliente.

El caso se había iniciado en 2017 luego de una denuncia radicada por la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y la Fiscalía de Estado contra Maidana, quien estuvo a cargo desde el año 2012 hasta la salida del Gobierno de Daniel Scioli en 2015.

Según la imputación que recayó en su contra, habrían existido desmanejos en fondos destinados a la televisación de carreras.

En el expediente judicial se le atribuía a Maidana una conducta delictiva tendiente a haber vendido los derechos de las competencias en el Club Hípico Concepción del país vecino de Chile y se sostenía que todos los meses viajaba del otro lado de la Cordillera de los Andes a fin de cobrar una suma cercana a los 120 mil dólares e incluso emitir recibos.

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata Laura Lasaga, Sergio Almeida y Ricardo Szelagowski coincidieron con el planteo del abogado Marcelo Peña, quien representa a Maidana como defensor, y ordenaron desestimar los fundamentos de la fiscal.

Por medio de una caución real podrá seguir libre aunque la imputación se mantiene y de este modo Maidala logró quedar exento de prisión

Los jueces destacaron la ausencia de antecedentes en el imputado y el hecho de que se ajustó a derecho cada vez que se lo convocó.

andigital.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.