En Uruguay, la Argentina buscará tercer éxito de visitante

Sin los chilenos se correrá este año el Gran Premio Latinoamericano, ya que un brote de influenza equina en Valparaíso obligó a las autoridades sanitarias uruguayas a cerrarle sus fronteras. Entonces, serán 12 los caballos sudamericanos que estarán el domingo próximo en la Copa Libertadores del turf, que se disputará por tercera vez en la historia en Maroñas. Hacia allí partirán esta medianoche, en un vuelo de Ezeiza a Montevideo, los tres representantes argentinos que se medirán con tres locales, cuatro peruanos y dos brasileños.

En territorio uruguayo se corrió por última vez hace 12 años, coincidiendo con el primero de los dos únicos casos en los que los representantes nacionales vencieron de visitantes, en 33 ediciones con sedes itinerantes.

En esta ocasión, ¿cómo llegan los argentinos?

1| Roman Rosso, el puntero que hace cuatro meses espera

Desde que ganó de punta a punta el Gran Premio Nacional (G 1) en noviembre pasado, Roman Rosso no volvió a competir. “Preferimos darle un descanso tras una campaña intensa y apuntar directo al Latino. Nunca estuvo parado, sino que vareó suave y tras los grandes calores se intensificó su preparación. Diría que está mejor ahora”, sostiene Jorge Mayansky Neer, su entrenador.

2| Areco for sale, con una preparación especial para la cita

La mejor carrera de la corta campaña de Areco for Sale fue en 2000m y sobre arena, distancia y pista en la que ganó el Clausura (G 2) de La Plata en diciembre y donde correrá esta vez. “En el pasto extrañó un poco. Hasta ahora se sintió más cómodo en la arena y lo estamos vareando diferente, como para venir cerca en el desarrollo, sin dar ventajas”, confió Gustavo Calvente, su jockey.

3| Calcolatore, una apuesta con ritmo de cuarteto

Como las autoridades de La Plata no saldaron su deuda con la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF), el ganador del Dardo Rocha no pudo ser nominado por ese hipódromo, como se esperaba. Igualmente, la Argentina fue habilitada para un tercer cupo y los dueños de Calcolatore, que residen en Córdoba, aceptaron hacerse cargo de los 25.000 dólares de esa gatera extra. “Ayer hizo el último trabajo. Estamos todos entusiasmados”, señaló Juan Javier Etchechoury, su cuidador.

lanacion.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.