El Vendimia busca un ganador

En el Hipódromo de Mendoza se disputa sobre 2.200m el Vendimia 2018 – Copa Canal 7, con gran cantidad de inscriptos.

La primera gran carrera del turf mendocino se corre este domingo, desde las 17.30, dentro de los grandes festejos de las fiestas vendimiales. El Clásico Vendimia – Copa Canal 7 busca el caballo que inscribirá su nombre en el extenso historial de la competencia, uno de los dos grandes clásicos de la actividad de nuestra provincia, que comenzó a disputarse en el año 1957 en el Hipódromo de Mendoza.

La carrera se disputa sobre 2.200 metros en la pista de arena del circo hípico local de calle Montes de Oca, y este año llegó a tener una grilla de quince ejemplares inscriptos, aunque finalmente, y por diversos problemas se bajaron cuatro, aunque once competidores es una buen número para esta competencia cuya fama trasciende las fronteras de la provincia.

Precisamente en la carrera principal, el clásico vendimial, hay competidores de San Juan, Río Cuarto y Santiago del Estero, y en el resto del programa hay también equinos de la vecina San Luis.

El programa de hoy tendrá inicio a las 11, con una carrera sobre 1.200 metros, para yeguas perdedoras, y tendrá continuidad hasta completar las nueve programadas, donde la última largará a las 18.30 y es el tradicional Clásico Reina Nacional de la Vendimia (1.100 metros).

El Clásico Vendimia es el octavo capítulo de la grilla y contará con la presencia de las flamantes Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, realizando uno de sus primeros actos protocolares, tras ser elegidas anoche en el teatro griego Frank Romero Day. También contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y actuará la banda de música de la Policía de Mendoza.

La entrada es libre y gratuita y sólo se abonará el uso de la playa (10 pesos), cuya recaudación será a beneficio de la Fundación Hospital Dr. Humberto Notti.

Se espera una presencia masiva de público, que año a año va sumando adeptos y dándole colorido a La Catedral. Las autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casino y del propio hipódromo han trabajado en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, mejorando las instalaciones. Se pudo apreciar en los actos previos a la reunión –la segunda del año– que ya se está trabajando en el óvalo central, donde se construirán canchas de rugby con sus respectivos camarines.

diariouno.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.