El Latinoamericano de Turf vino para Argentina

El Hipódromo de Maroñas vivió una jornada histórica  con el Gran Premio Latinoamericano “Copa El País”, el clásico que se corre desde 1981.

Pese a los inconvenientes que aquejan al turf de nuestro país y que salpicaron también a la participación en el Gran Premio que se disputó en Uruguay, la victoria se la llevó el argentino Roman Rosso en dura lucha con los equinos peruanos que vinieron con alto nivel a competir en Montevideo.

El caballo argentino Roman Rosso, con la monta de Wilson Moreyra y el dorsal 9, se consagró hoy campeón del Longines Gran Premio Latinoamericano, que se disputó en el Hipódromo Nacional de Maroñas de Montevideo.

La XXXIV edición de este galardón, que por tercera vez acogió Uruguay, fue para Roman Rosso, del stud La Primavera, que se impuso en 2 minutos con 2 segundos en los 2.000 metros que recorrió la carrera.

En segundo lugar se ubicó el caballo brasileño Leao de Prata, montado por Carlos Lavor, seguido de Barbón, de Perú, que quedó tercero.

La ocasión permitió inaugurar la pista de césped que servirá de sostén para futuras actividades de alto nivel internacional.

970universal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.