Conflicto Codere – Sampedro: una sí y una no

Admitida a trámite la demanda de los Sampedro contra su cese pero rechazada la petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional

Los fundadores de Codere José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro han interpuesto una demanda ante un juzgado mercantil de Madrid, que ha sido admitida a trámite, contra la decisión del Consejo de Administración de la compañía de cesarles como presidente y vicepresidente del mismo.

Según recoge EFE de fuentes de Codere, la demanda contra la decisión del Consejo de Administración de Codere del pasado 12 de enero ha sido admitida a trámite en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y notificada a la compañía el 9 de marzo pasado.

Según el comunicado remitido ayer por Codere a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cesados también han presentado una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra la compañía, donde han solicitado la designación de un “árbitro de emergencia”.

Con esta figura, los demandantes pretendían que se adoptasen medidas dirigidas a que dejar en suspenso los efectos de los citados acuerdos del Consejo de Administración de 12 de enero de 2018.

Sin embargo, el árbitro de emergencia designado por la CCI decidió, mediante resolución notificada el 13 de marzo, rechazar en su integridad las medidas solicitadas por los demandantes, con imposición de costas a los solicitantes, por considerar que la petición no tiene apariencia de buen derecho, ni fue justificada la urgencia de las mismas.

Deja un comentario