Trabajadores del Turf protestaron frente a Gobernación contra “descuentos arbitrarios”

En consonancia con la decisión de María Eugenia Vidal de recortar subsidios a la actividad hípica, un grupo de jockeys se concentró durante la mañana de este miércoles frente a las puertas de la Gobernación para protestar contra una resolución que aplica una seria de descuentos que ellos mismos consideran arbitrarios.

En ese marco, acompañados de redoblantes y bombas de estruendo cortaron momentáneamente la circulación de vehículos, por lo que se vio afectado el tránsito. Entre otros reclamos, exigen la remoción del presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, Héctor Silva.

Uno de los que encabezó la protesta fue Luis Tobías Stoppini, quien hace 17 años que ejerce la profesión como jockey y hace cuatro que años está al frente de una organización que nuclea a jockeys y cuidadores mediante una asociación civil denominada Unión Profesionales del Turf. Dentro de los objetivos que persigue, está resguardar los intereses de todos los asociados.

En diálogo con NOVA, Stoppini manifestó que “el reclamo es más que nada porque los funcionarios que ha puesto este gobierno y los anteriores lo único que hacen es dilatar nuestros derechos. Tenemos una institución totalmente reconocida con 260 asociados y nos siguen haciendo un descuento totalmente ilegal en una resolución que ya está denunciada en la UFI 8”.

En esa misma línea destacó que “nos sacan arbitrariamente ese descuento que es mucha plata, equivale al 10 por ciento. No solo eso, sino que además nos dejan atados y sujetos a una asociación que no nos representa. Dentro del Hipódromo funciona la Comisión de Carrera que es presidida por Héctor Silva, que hace un mes atrás me amenazó de muerte”.

Sobre las aspiraciones de la marcha, Stoppini expresó que “lo que nosotros queríamos era poner un integrante para poder defender mejor los derechos de los asociados. Ellos tienen injerencia dentro del servicio veterinario, entonces los profesionales que se acercan a nuestra institución lo van eliminando haciéndoles saltar los controles de doping o borrando el caballo en sala de anotaciones”.

Por último, agregó que “la intención es que la gobernadora designe funcionarios que realmente se pongan los pantalones y saquen toda la corrupción que hay dentro del Hipódromo. Ya lo hemos denunciado en distintos ámbitos y lo vamos a seguir haciendo, pero también necesitamos el acompañamiento político del Estado para que haya un cambio profundo”.

agencianova.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.