Sorpresivamente, PokerStars cancela el regreso del LAPT de Viña del Mar

PokerStars anunciaba la semana pasada la cancelación de la que iba a ser la primera etapa del Latin American Poker Tour (LAPT) en Chile. El LAPT, junto al EPT es una de sus históricas marcas de eventos de poker presencial que la sala de la pica roja había recuperado para 2018, tras varios años intentando potenciar el PokerStars Championship como seño de identidad de sus torneos en vivo . Explicamos los motivos que explican esta decisión.

A través del blog de PokerStars conocemos los motivos que han llevado a la marca de la pica roja a suspender el que iba a ser su primer gran evento del año en Latinoamérica tras la decisión de recuperar la marca que llevó al poker presencial a sus cuotas más altas de popularidad en el continente: el Latin American Poker Tour, conocido por sus siglas LAPT. Y es que recordemos que a finales de 2017, PokerStars anunciaba con ocasión de su evento en Praga (PokerStars Championship) que la próxima temporada iban a volver a utilizar las dos marcas históricas con las que se lanzaron a la conquista por el liderazgo mundial del poker presencial tanto en Europa (European Poker Tour) como en Sudamérica (Latin American Poker Tour) y en Asia (Asia Pacific Poker Tour).

Con varias etapas confirmadas de todos estos circuitos, incluídos los EPT de Montecarlo, Barcelona y Praga, la etapa inicial del LAPTprogramada en Viña del Mar (Chile) se suspendía esta pasada semana.  A través de un tweet, PokerStars confirmaba que la desaparición de la etapa chilena del LAPT era un hecho y que en breve se darían las explicaciones pertinentes. Éstas han sido expuestas en una entrada de su blog en español y que reproduce el portal Poker-Red:

“Queremos seguir produciendo eventos que los jugadores puedan amar y que puedan facilitar el acceso a todos los participantes de la región. Para ello, estamos perfeccionando nuestros planes para los eventos patrocinados en vivo de PokerStars con el objetivo de presentar una oferta de eventos más rica, emocionante y sólida.

Las relaciones de larga duración con nuestros socios son el núcleo de nuestros eventos y nuestro socio local de eventos, Enjoy Viña del Mar Casino & Resort, es un gran apoyo para nuestros planes. Les agradecemos por más de siete años esta asociación.

Continuaremos manteniendo informado sobre las actualizaciones de la agenda y el calendario de eventos de PokerStars Live 2018″.

Así que por lo que parece, una mala decisión en las fechas y los problemas de partipación esperada han sido los motivos que han llevado a PokerStars a cancelar este evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.