Nuevas obras de la mano de La Chaqueña

El gobernador Domingo Peppo inauguró este domingo un complejo natatorio en el CEF N° 9 de Charata, que vino a sumarse a las más de 45 piletas financiadas por Lotería Chaqueña y ya habilitadas en todo el territorio provincial.

“Este tipo de obras son las que tienen que ver con el concepto de inclusión y de justicia social, porque a partir del trabajo del Estado se dan oportunidades de recreación, deporte y acceso a un natatorio a niños y niñas, sin importar los recursos con que cuenten sus familias”, dijo el primer mandatario durante el acto inaugural en el que estuvo acompañado por la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el ministro de Gobierno, Martín Nievas y el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez.

Peppo ponderó la inversión que viene realizando Lotería Chaqueña en materia de infraestructura deportiva y recordó que “ya llevamos más de 45 natatorios inaugurados en toda la provincia”.

La intendenta Chomiak, en tanto, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por esta nueva obra inaugurada, al entender que la recuperación del CEF N° 9 “siempre fue una prioridad para los charatenses”.

La jefa comunal indicó que en forma mancomunada con el Estado provincial se seguirá “trabajando en los proyectos de ampliación del lugar”, que contemplan la construcción de un microestadio y un playón deportivo, entre otras obras.

Inversiones

La construcción del natatorio en CEF N°9 requirió una inversión de unos 2 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña. Y beneficiará en forma directa a los más de 3.500 chicos de los diversos establecimientos educativos y deportivos de la zona.

Actualmente, este complejo natatorio es utilizado por los más de 140 chicos que concurren a la colonia de vacaciones municipal, mientras que a posteriori será destinado a actividades recreativas como aquagym para mujeres y clases de natación para niños.

“Trabajamos en conjunto con Lotería Chaqueña para que esto hoy sea una realidad”, dio Chomiak, quien precisó que como obras complementarias al natatorio se realizó un cercamiento perimetral y la iluminación del predio.

Deja un comentario