Medellín será sede de la V Cumbre Iberoamericana del Juego

La capital antioqueña reunirá a los principales reguladores y referentes de la industria del juego para analizar los desafíos que enfrenta el sector en el contexto global.

La Cumbre cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, y el Ministerio de Hacienda de Colombia, a través de la Dirección de Coljuegos.

Medellín (Colombia) será la sede de la V Cumbre Iberoamericana del Juego, el encuentro anual de referencia para la industria del juego que se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2018, bajo el título ‘El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados’. La Cumbre reunirá a los principales reguladores y actores del sector con el objetivo de mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información entre empresas y reguladores.

La Cumbre se presenta como el único punto de encuentro que reúne a reguladores de todos los países iberoamericanos para fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales.

El Gobierno de Colombia, a través del organismo regulador del Ministerio de Hacienda, Coljuegos, actuará como Embajador Institucional del encuentro en su calidad de anfitrión. Además, como en todas sus ediciones anteriores, la Cumbre cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego. Las asociaciones colombianas del juego serán también partícipes de este evento.

Tras sus cuatro ediciones previas, celebradas en Madrid, Ciudad de México y, más recientemente, en Cartagena de Indias, la Cumbre Iberoamericana del Juego busca seguir consolidándose en la región iberoamericana.

Colombia se convirtió el pasado año en el primer país de América Latina en regular el juego online. Por ello, resulta inmensamente interesante que donde recaiga este foro sea de nuevo Colombia, tanto por su contexto actual como por su amplio mercado y por el avance del sector a nivel nacional, regional y local.

Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes como destino de inversión por sus oportunidades, su ubicación estratégica y su escenario postconflicto. Con 48 millones de habitantes, Colombia es el 2° país hispano parlante más poblado en el mundo.

Los inversionistas encuentran en Medellín acciones y hechos atractivos para los negocios. La urbe ha progresado en diversos ámbitos y hoy se ratifica como una de las 120 ciudades más competitivas del mundo, de acuerdo con un estudio de The Economist. Medellín es respuesta en inversión por varias razones; se ha destacado a por sus soluciones en materia de movilidad, modernidad e innovación, no en vano la ciudad de la ‘eterna primavera’ se caracteriza por su novedosa infraestructura, negocio seguro y digitalización.

Los latinoamericanos gastan más de 14 mil millones de euros anuales en juegos de azar en todas sus formas y representa un sector con fuerte potencial de crecimiento en la región. En Colombia, el empeño de las autoridades regulatorias y la entrada de nuevos inversores han reanimado y validad la industria del juego. Esta realidad posiciona a Colombia como un país ideal para liderar el diálogo dentro del sector.

Más de una decena de países iberoamericanos, representados por sus reguladores del juego, reafirman edición tras edición, su voluntad de cooperar y trabajar por la regulación del sector a nivel regional y compartir experiencias con miras a promover una industria próspera, regulada y segura para todos.

La V Cumbre Iberoamericana del Juego está organizada un año más por Jak Comunicación.

https://youtu.be/cOU8_8LiE_I

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.