Loteria Nacional no se merece esto.

Nuestros lectores opinan.

Con gran pena tomé conocimiento del contenido del Decreto Nº 95/2018, cuyo artículo 17 declara “en  estado de liquidación a LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO”, viniendo a mi memoria el refrán que dice “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En este orden de ideas, considero que se debió haber observado -y no sólo visto-  que la INSTITUCION que hoy pretenden liquidar va a cumplir 125 años de existencia, ocupando las máximas responsabilidades en Asociaciones de juegos de azar nacionales (ALEA), latinoamericanas (CIBELAE) y mundiales (AILE-WLA). Los procesos de sus juegos han sido certificados y, fundamentalmente, debieron haber analizado que su forma societaria (Sociedad del Estado – Ley 20.705) es la que sólo permite que otros Estados formen parte de la misma (en este caso la Ciudad de Buenos Aires).

Con esta simple ampliación societaria, su adecuación estatutaria y normativa, hubieran evitado la creación de una nueva y consecuentemente desconocida S.E., aprovechando la historia, trayectoria y capacidad operativa de LOTERIA NACIONAL S.E. para la explotación, administración y fiscalización de juegos de azar y el cumplimiento de la finalidad esencial de toda actividad de juegos de azar: destinar su producido a finalidades de bien común y asistencia social.

Espero que a quienes participaron en la liquidación de Lotería Nacional S.E., Dios y La Patria no se los demande.

Carlos M. Rodríguez

DNI 05.274.799.

camaro1464@gmail.com

Deja un comentario