Los trabajadores tomaron parte del edificio de la ex Lotería Nacional

“No quieren que el Estado controle el juego”, denunciaron los trabajadores tras el cierre de la Lotería Nacional. Luego del traspaso de la mayor parte de los juegos a Ciudad el año pasado, el Gobierno puso fin al Prode y la Grande de la Nacional.

Luego de que el Gobierno publicara un decreto en el Boletín Oficial determinando el cierre definitivo de la Lotería Nacional, los trabajadores tomaron el segundo piso del edificio de Santiago de Estero al 100, en el centro porteño, para exigir una respuesta sobre el futuro de sus empleos.

El decreto selló el cierre de los únicos dos juegos que le quedaban a la Lotería Nacional, el Prode y la Grande de la Nacional. Desde ATE denunciaron que con el cierre de Lotería el Gobierno busca quitarle controles al juego online, que no está legislado, y que será el próximo negocio “de las mafias y de la AFA, que tiene un proyecto de juego por internet”.

Lo cierto es que la mayor parte de los juegos ya había sido trasladada a la órbita de la Ciudad el año pasado. Finalmente, el decreto 95 publicado esta mañana en el Boletín Oficial declaró “en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado”.

“La Lotería Nacional fue saqueada, una vez que terminaron con el vaciamiento, dejaron sólo dos juegos, el Prode y la Grande de la Nacional. Ahí empezaron a hacer informes que decían que la lotería no era viable. Lotería Nacional tiene recursos y tiene la gente capaz para hacer lo que estamos reclamando que es el control del juego por internet, que mueve millones anuales y no tiene legislación ni control”, explicó Analía González, trabajadora del organismo y delegada de ATE, en declaraciones a La García.

“Detrás del cierre están los empresarios y las mafias del juego que no quieren al Estado presente”, denunció la trabajadora, y sostuvo que la maniobra involucra a “Macri, Angelici y la AFA, que tiene un proyecto de juego por internet o una aplicación”.

nueva-ciudad.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.