La ‘nueva Codere’ se dispara en bolsa con volumen y sin bajistas

El “contrasplit” y el relevo de la familia Martínez Sampedro animan al valor. Solo Audax Renovables (+10,31%) lo hizo ayer mejor que Codere (+7,94%) en el Mercado Continuo donde conviven un centenar de cotizadas. La firma del sector del juego, cuyo consejo de administración relevó a la familia Sampedro -fundadora de la firma- hace un mes, superó así la cota psicológica de los 10 euros en el parqué por primera vez desde finales de julio del pasado año…

La cotizada presidida por Norman Sorensen -tras tomar el control de la firma los ‘fondos buitre’ Abrams Capital, Contrarian y Silver Point- cerró ayer prácticamente en máximos del día (10,08 euros) y, lo mejor de todo, intercambiando de manos 145.837 acciones, es decir, casi el triple de su media diaria anual a decir de los datos de Infobolsa.

Sin bajistas en su accionariado -o de tenerlos por debajo del 0,20% del mínimo legal a partir hay que advertirlo a la CNMV-, la ‘nueva Codere’ (CDR) se ha disparado en bolsa casi un 34% desde que el pasado 17 de noviembre ejecutara el ‘contrasplit’ a razón de 2 acciones nuevas por cada 43 antiguas. Conviene recordar que el precio de ejecución fue de 7,53 euros frente a los 10,06 euros del cierre de ayer.

De este modo, CDR se revaloriza en lo que va de año casi un 26%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta las puertas de los 1.200 millones de euros. O lo que es lo mismo: a valer lo mismo que la socimi Axiare, Euskaltel y Fluidra, por poner tres cotizadas que se mueven actualmente sobre dicha cifra.

El mercado espera a conocer los resultados anuales de la compañía madrileña, que normalmente los suele publicar a finales de febrero, para tener sobre la mesa no solo cómo le fue en 2017 sino las proyecciones de cara a los próximos meses. Conviene recordar que en los nueve primeros meses del pasado año logró sacudirse de encima las pérdidas tras ganar 8,3 millones de euros.

A final de mes publicará los resultados de 2017

Codere siguió demostrando la “robustez” de su negocio gracias a la fortaleza de la demanda local y a la “excelencia operativa” en México, Argentina y Uruguay, en un contexto de subidas impositivas en los mercados de Argentina, Italia y Colombia, tal y como informó entonces al mercado.

Las inversiones realizadas entre enero y septiembre pasado se incrementaron un 54%, hasta los 108 millones de euros, dedicando 58 millones a proyectos de mantenimiento, incluyendo la renovación de licencias en Panamá y 50 millones a crecimiento, destinados principalmente a la adquisición de alguno de nuestros socios minoritarios en México, a la compra de operadores en España e Italia y a las inversiones para el despliegue de apuestas deportivas en Colombia. A cierre de dicho periodo, la compañía contaba con una caja de 134 millones de euros.

azarplus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.