Trabajadores de agencias de loterías harán paros parciales

Los trabajadores de las agencias de loterías encuadrados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (Aleara), anunciaron la adopción de paros parciales desde hoy, ante la falta de avances en las negociaciones con las cámaras empresarias sobre la paritaria 2018.

De acuerdo al comunicado de prensa del gremio, la decisión de implementar “las medidas de fuerza se deben a la falta de acuerdo salarial con el sector empresario, a pesar de haber comenzado a discutir la paritaria en octubre pasado”.

Los trabajadores suspenderán sus tareas durante los 15 minutos previos a cada cierre de sorteo, y la medida continuará hasta nuevo aviso.

Los paros se realizarán entre las 11.05 y las 11.20; desde las 13.35 hasta las 13.50; 17.05 y 17.20 y por último desde las 20.35 y 20.50.

La modalidad adoptada afectará directamente a los sorteos denominados el primero, matutinas, vespertinas y nocturnas, dejando el sistema de funcionar por lo que los apostadores que pretendan realizar sus respectivas jugadas tendrán que tener en cuenta que 15 minutos de cada cierre no podrán realizarse las apuestas.

De mantenerse esta situación a lo largo de los días, será una considerable suma de dinero la que no se podrá recaudar teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires son más de 4 mil agencias las que funcionan bajo el sistema online.

eleco.com.ar

Deja un comentario