“Si toda va bien, Brasil estrenará su ley de juego en el segundo semestre del año”

En una entrevista publicada en Infoplay, Johnny Ortiz reflexiona sobre Brasil y el inminente encuentro en ICE 2018

El Fundador de Zitro, Johny Ortiz, atendió al conocido medio brasileño GMB ante las cruciales fechas que se avecinan para el sector del Juego de su país natal, y comentó la importancia de la participación de Zitro en ICE 2018:

“Vamos a mostrar por primera vez una importante gama de máquinas de juego basadas en la familia BRYKE. Nuestro stand será un punto de encuentro para hablar sobre Brasil y que todos entiendan que la reglamentación será beneficiosa para el país”.

¿Cuáles son las novedades de Zitro que se presentarán en ICE London?

Johnny Ortiz – Este año la feria será muy importante para nosotros, ya que será la primera en que Zitro presentará en Europa no sólo una amplia gama de juegos de videobingo, sino también una impresionante línea de máquinas. Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble en los últimos meses y esto lo demostraremos en nuestro stand N1-460.

Bajo nuestra marca de máquinas de la familia BRYKE, presentaremos nuevos bancos progresivos por primera vez. Adicionalmente mostraremos el ya conocido progresivo Blazing Pears en nuestra línea de gabinetes FUSION. FUSION combina alta tecnología con un diseño moderno y sofisticado, además de su versión capaz de ocupar menos espacio que cualquier otro modelo con las mismas características del mercado. Y, por supuesto, mostraremos al mercado la victoriosa biblioteca de multijuegos Pick & Win, con nuevos juegos que prometen ser la atracción de la feria. Los productos y servicios de videobingo de Zitro también tendrán un lugar especial en nuestro stand. El sistema de fidelización Vip Club Zitro, la transformadora serie de juegos Showprize, así como una infinidad de nuevos juegos, con más funcionalidades y más premios, por mencionar sólo algunas de nuestras magníficas novedades.

¿Cuál es su percepción sobre la feria? ¿Cómo ha visto Zitro el mercado europeo de juegos?

Johnny Ortiz – ICE London es desde hace muchos años una de las ferias más importantes para la industria del juego global y también lo es para nuestra empresa. Zitro ya participa hace bastante tiempo en el evento. Y ahora con nuestra nueva y más amplia gama de productos estar presente en la ICE es, más que nunca, un momento imprescindible para mostrar a nuestros clientes europeos que estamos preparados para competir al más alto nivel.

El mercado europeo es un mercado clave para Zitro y estamos dedicando mucha atención y esfuerzo para que nuestros productos satisfagan a los jugadores en todos los países del continente. A medida que Europa es un mercado compuesto por las jurisdicciones de gran diversidad normativa y cultural; debemos priorizar nuestras metas y, aunque nuestra nueva gama de productos ha llegado a Portugal, España y Francia, estamos trabajando para consolidar la fusión en muchos otros países durante los próximos meses.

¿Cómo fue el año 2017 para la empresa y cuáles son las perspectivas para 2018?

Johnny Ortiz – 2017 fue un año espectacular para nosotros. No sólo conmemoramos nuestro décimo aniversario, sino que lanzamos con éxito novedades tan importantes como el nuevo gabinete Fusion. Una biblioteca de videojuegos más amplia que nunca, acompañada de sistemas promocionales y de fidelización que, de esta forma, aún no existía en el mercado. Y, por supuesto, el lanzamiento de nuestra gama de máquinas Bryke, con un éxito sin precedentes. Todo esto sirvió para consolidar nuestro indiscutible liderazgo en México, doblar nuestra presencia en América Latina, crecer notablemente en el mercado europeo y, en síntesis, confirmar a Zitro como una compañía con vocación de ser líder global. Resumiendo, un año completísimo del que todos en Zitro estamos orgullosos y que nos permite seguir en 2018 llenos de expectativas y con mucha voluntad de seguir creciendo.

Cuando se habla de perspectivas, no podemos dejar de abordar el mercado brasileño. Como profundo conocedor del país, ¿cómo analiza los pasos dados hasta ahora para la reglamentación del sector en Brasil?

Johnny Ortiz – Todos en Brasil han hecho un excelente trabajo. En mi opinión, nuestros políticos, así como las demás autoridades, como por ejemplo el Ministerio Público y la Receita Federal, tienen plena conciencia de la importancia de la nueva ley de esta industria tan vigorosa a nivel mundial. La lógica está prevaleciendo y a día de hoy con el avance de la tecnología y controles es imposible decir que no se pueden controlar los bingos y casinos. Así como también quedó más que comprobado que todo el tema de lavado de dinero no existe, pero está claro que algunos todavía quieren levantar estas banderas porque no tienen ningún otro argumento.

En el año de elección todo es siempre más difícil en el Congreso Nacional, en función de intereses políticos. ¿Cree que por ser año de elección será más fácil o más difícil que Brasil regule la actividad este año?

Johnny Ortiz – Es difícil siempre la aprobación de una ley. En el caso de ésta, si todo va bien debería estar en el segundo semestre.

¿Cuál de los proyectos cree usted que es más fácil de ser aprobado, el del Senado o el de la Cámara? ¿Y qué cree mejor para el sector del juego?

Johnny Ortiz – Por lógica deberá salir el del Senado primero. Más completo y bastante interesante para el sector del juego y más beneficioso para el país.

Sin duda será uno de los temas de bastidores durante la ICE de Londres. ¿Cómo ve las discusiones que se celebrarán sobre Brasil en la feria?

Johnny Ortiz – Todos los años el stand de Zitro es uno de los puntos centrales de discusión de lo que sucede en Brasil, y con certeza este año no será diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.