Lotería de Río Negro cerró el año con un significativo crecimiento en las transferencias

En diciembre el ente recaudador transfirió $25.000.000 para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo. De esta manera cerró el año con un incremento interanual del 42,3% con respecto a 2016.

En diciembre se efectuó una gran recaudación permitiendo transferir $16.747.500 para las áreas de Salud y Educación, que reciben por Ley el mayor porcentaje.

A su vez, en la comparación interanual se observa un crecimiento del 42,3%. Es decir, mientras que durante todo el año 2016 se transfirieron $226.000.000, este año la suma alcanzó $321.800.000 logrando de esta manera, cifras récord en materia de transferencias a los diferentes sectores.

Al respecto, el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, afirmó que “continuamos trabajando codo a codo junto a los agencieros que integran nuestra red de ventas y todo el personal de Lotería de Río Negro para mantener la tendencia de crecimiento que tuvimos ininterrumpidamente durante todo este año. Siempre con el objetivo de acompañar el crecimiento de nuestra querida provincia”.

Las transferencias están reguladas por la Ley K 48 que determina en qué porcentaje se reparte la utilidad entre los sectores de Salud, Educación, Cultura, Familia, Turismo y Desarrollo Social.

Deja un comentario