Google potencia los eSports mediante una inversión en una plataforma ‘Streaming’ en China

Los deportes electrónicos son uno de los sectores que más crece en la actualidad, sobre todo en los países asiáticos como Corea del Sur o China. Esta vez es Google quien ha decidido invertir en la compañía Chushou para potenciar su plataforma de retransmisión de videojuegos para móviles en el extranjero. Las compañías no han revelado la cantidad de la participación de Google ni la valoración de Chushou tras la ronda de financiación según informa Palco23.

Los Esports tienen un fuerte seguimiento ya que se pueden ver en cualquier plataforma y los jóvenes son los principales consumidores de esas retransmisiones. Aproximadamente ocho millones de streamers y 250.000 retransmisiones en vivo diarias son los componentes de esta plataforma.

La empresa estadounidense ayudará a la compañía Chushou a expandir su negocio de streaming de videojuegos para móviles en el extranjero.

Google invierte en eSports. La empresa tecnológica ha invertido en la plataforma china Chushou, dedicada a la retransmisión en vivo de videojuegos para smartphones. Las compañías no han revelado la cantidad de la participación de Google ni la valoración de Chushou tras la ronda de financiación.

De acuerdo con Google, su empuje ayudará a Chushou a expandir sus servicios para dirigirse a más usuarios en el extranjero. Fundada en 2015, la empresa china permite a los jugadores de juegos para teléfonos móviles retransmitir vía streaming, una concepto focalizado en el espectador de eSports.

El servicio de Chushou cuenta con aproximadamente ocho millones de streamers y 250.000 retransmisiones en vivo diarias. Tal es el éxito de este tipo de plataformas, que YouTube lanzó un servicio similar en 2015, permitiendo a los usuarios retransmitir partidas de videojuegos desde 2015.

palco23.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.