En su lucha contra el fraude, España controlará los impuestos y las criptomonedas

La AEAT tomará distintas medidas este año en su lucha contra el fraude, por ejemplo, fomentando la transmisión periódica a la Agencia Tributaria de la información contenida en declaraciones tributarias correspondientes a tasas estatales sobre el Juego gestionados por las autonomías. Igualmente, afrontará la amenaza que supone el crimen organizado en la red y su uso de criptomonedas. Recomendamos la lectura del artículo publicado en LA VANGUARDIA sobre su nueva estrategia para este año.

Una manera de reforzar la lucha contra el fraude consistirá en fomentar la transmisión periódica a la Agencia Tributaria de la información contenida en declaraciones tributarias correspondientes a tributos cedidos gestionados por las autonomías. Entre otros, las tasas estatales sobre el Juego gestionados por éstas por delegación del Estado, “dado que dicha información pone de relieve la existencia de otros posibles hechos imponibles, especialmente, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Patrimonio”, según consta en la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2018.

Con el fin de prevenir y reprimir el contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales, este año la 2018, la Agencia Tributaria continuará “actuando de manera integral contra las estructuras logísticas y financieras para disminuir sus actividades criminales, en un contexto marcado por dinámicas de cambio cada vez más complejas”. Entre otras actuaciones, considera uno de los “desafíos más exigentes” afrontar la amenaza que supone para el crimen organizado la utilización”de la internet profunda, o deep web, para el tráfico y comercio de todo tipo de bienes ilícitos, así como el empleo de criptomonedas tipo «bitcoin» o similar como medios de pago”. En concreto, afrontarla implicará potenciar el uso de las “nuevas tecnologías de recopilación y análisis de información en todo tipo de redes”.

azarplus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.